martes, 21 de octubre de 2008

Universidad Nacional Jorge Basadre G.



MISIÓN

La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es una comunidad académica, que desarrolla el conocimiento científico, tecnológico y humanístico, dedicada a la formación integral de profesionales calificados y competitivos, como agentes de cambio con capacidad para asumir y plantear alternativas frente a los problemas fundamentales inherentes al ser humano y a la sociedad. Desarrolla sus actividades promoviendo la justicia, la equidad social y la igualdad de oportunidades al servicio de la comunidad en general.

VISIÓN

Lograr un sistema académico de excelencia, reconocido nacional e internacionalmente; líder en la formación profesional, la investigación y transferencia del conocimiento, la ciencia y la tecnología, en la macro región sur; integrado activamente en el proceso de desarrollo regional y nacional; que aplica un modelo de gestión de excelencia, con una cultura organizacional dinámica, vinculada con la sociedad y la empresa.

lunes, 20 de octubre de 2008

El premio literario a Romero Esteo

El premio literario a Romero Esteo causa "gran satisfacción" en su Montoro natal
El alcalde de Montoro (Córdoba), Antonio Sánchez Villaverde (PSOE), afirmó hoy que en dicha localidad ha causado una "gran satisfacción" que el dramaturgo y profesor universitario Miguel Romero Esteo (Montoro, 1930) haya ganado hoy el Premio Nacional de Literatura Dramática con su obra 'Pontifical', según ha informado el Ministerio de cultura.segui leyendo el artículo.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez Villaverde explicó que, "aunque Miguel Romero Esteo vive en Málaga, en cuya Universidad ha sido profesor, nunca ha perdido los vínculos con su pueblo, donde tiene una calle dedicada y desde el que, el pasado año, ya se pidió, por parte del Consistorio, que se le concediera el premio que hoy, merecidamente, se le ha concedido".
El alcalde de montoreño afirmó además
que "son muchísimas las obras de Miguel Romero Esteo en las que éste recoge, de una u otra forma, sus vivencias en Montoro", por lo que subrayó el "orgullo" que supone para esta localidad cordobesa el galardón que se le ha concedido, que tiene una dotación de 20.000 euros y con el que se distingue cada año a una obra de autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2007.
Romero Esteo es licenciado en Ciencias Políticas y doctor en Filología Hispánica y ha ejercido como profesor de Historia Social de la Literatura en la Universidad de Málaga. Su carrera literaria empezó en 1963, con obras de teatro de ruptura, que fueron sistemáticamente prohibidas por la censura.
En los años setenta compaginó su tarea de profesor universitario con la de autor teatral y director escénico. Entre 1983 y 1984 fue director del Festival Internacional de Teatro de Málaga. Ha obtenido, entre otros, los Premios de teatro Enrique Llovet (1985), Europa (1985) y Premio Andalucía (1992). Entre sus obras cabe destacar: 'Pasodoble', 'El bodevil de la pálida, pálida, pálida, pálida rosa', 'Tartessos' y 'Paraphernalia de la olla podrida, la misericordia y la mucha consolación'.
El jurado que selecciona la obra ganadora ha estado presidido por Rogelio Blanco (director general del Libro, Archivos y Bibliotecas) y formado, entre otros, por Salvador Gutiérrez (Real Academia Española), Jesús Campos (Asociación Colegial de Escritores), Julia Barella Vigal (Asociación Española de Críticos Literarios), Jordi Coca i Villalonga (Instituto de Estudios Catalanes), y Santiago Martín Bermúdez y Rubén Darío Ruibal (ambos autores galardonados).
(ver fuente).

Carrera de Administración

La Administración como carrera profesional ha tenido un gran auge en los últimos años, y ya se ha hecho evidente la necesidad de prepararse académicamente para una buena gestión empresarial. Si bien la experiencia práctica es importante, también lo es la asimilación de conocimientos y técnicas modernas que constantemente innovan la realidad empresarial.
El Licenciado en Administración de Empresas debe ser un profesional capaz de gestionar y dirigir estratégicamente una organización, con actitud proactiva y considerando los intereses de los propietarios, trabajadores, clientes y la sociedad en la que está inmersa. Ésta amplitud de intereses exigen una sólida formación humanista, científica y técnica, con énfasis en las áreas de marketing, finanzas, proyectos de inversión, administración de recursos humanos, producción y logística.

Nuestro Blog

*** Bienvenidos ***